Categorías
Previsión

+95% de las personas no tienen un plan para el final de la vida

La probabilidad indica que la gran mayoría de las personas que lean estas líneas no cuenta con un plan integral para el final de la vida. No obstante, las estadísticas también indican que, aún sin tenerlo, el lector piensa que contar con uno, es importante para él y tu familia.

¿Cuál es la razón?

  1. Quizá resulte difícil hablar de la muerte y se prefiere mantenerla al margen
  2. Hay optimismo con respecto a la muerte propia y se considera que aún hay tiempo
  3. Se cree que es complicado y no se cuenta con el tiempo o los recursos en este momento
  4. Tal vez alguna otra razón personal

No importa cuál (o cuáles) sean las razones o excusas, ninguna de ellas es una justificación válida. Esta postura evasiva podría vulnerar la dignidad y el bienestar de la familia. Las estadísticas nos indican que menos del 1% aprovecha la legislación sobre muerte digna. Al menos 7 de cada 10 personas morirán en circunstancias que no creyeron siquiera posibles; 6 de cada 10 experimentarán una “mala muerte”; más del 95% heredarán problemas a su familia y 98% ni siquiera ha pensado en el destino de su cuerpo. Aunque resulte paradójico, la muerte sorprende a la mayoría y los efectos de esta ingenuidad resultan ser devastadores para la persona y su familia. Deudas, conflictos, duelo sin valor, mayor dolor, vulnerar la dignidad, estrés y hasta pérdida de patrimonio son sólo algunos de los daños que la falta de previsión ocasiona a los involucrados. Independientemente de las razones o justificaciones que se puedan tener, la realidad es que para pasar a formar parte del club del 5% se requiere tener la disposición personal para aceptar la responsabilidad que corresponde. Por lo tanto, el primer paso para ir desde donde estemos hacia donde deberíamos de estar, es reconocer exactamente dónde estamos parados, qué nos mantiene ahí y tomar la decisión de hacer lo correcto.

Un buen plan para el final de la vida comienza reflexionando con pertinencia y oportunidad acerca de la muerte propia. En este blog, así como en el libro “morir chingón” podrás aprender más acerca de este tema, así como también a construir ordenadamente un plan eficaz para el final de la vida.

«Lo único que nos separa de la muerte, es el tiempo», Hemingway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *