Categorías
Sucesión

¿Puedo cambiar mi testamento?

Sí. El testamento se puede cambiar cuantas veces el testador lo considere necesario. Un testamento no solamente se puede cambiar, sino que debiese de cambiar y actualizarse para adaptarse a la realidad del momento. La vida cambia y con ello el testamento también debe de cambiar.

Recordemos que un testamento es la declaración voluntaria de una persona donde expresa lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento. El testamento es revocable, lo que quiere decir que puede cambiarse mediante el simple hecho de otorgar un nuevo testamento, así, el testamento más reciente será ahora válido y revocará (reemplazará) a cualquier otro testamento otorgado en fecha anterior. Cualquier notario puede ayudar en este proceso.

Por otro lado, es importante considerar que además del testamento, un plan para el final de la vida debe de contener otros elementos para dar mayor fortaleza y apoyo a todos los involucrados durante esta etapa tan compleja. Morir Chingón es una lectura al alcance de cualquiera que quiera construir un plan integral para el final de la vida que apoye de manera efectiva a todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *