Nuestra vida está en muchos sentidos influenciada y acompañada de rituales. Es costumbre añeja que muchos de nosotros, ya sea de manera abierta y pública o bien como un ejercicio más íntimo y personal, nos propongamos cambios positivos o metas por alcanzar en cada año que comienza. De esa forma, el primero de enero el ponemos el contador en ceros y queda por delante una ventana de 365 oportunidades para hacer o conseguir grandes cosas. Basados en esta costumbre nos proponemos metas de superación personal, mayor voluntad para erradicar malos hábitos o bien darnos la oportunidad para conseguir aquellos viajes o sueños pendientes.
La lista es personal y puede ser muy variada. Sin embargo, dentro de esta es seguro que ninguna persona incluye a la muerte como una posibilidad y mucho menos como un propósito. No obstante, el influjo de la muerte es una realidad que nos acecha de manera constante y con cada año que pasa se hace más palpable. Reflexionar acerca de esta realidad es una necesidad imperiosa y por ello dentro de la lista de propósitos de año nuevo, incluir la necesidad de realizar un plan para el final de la vida no es sólo una buena idea, sino que es una obligación tanto o más importante que perder algunos kilos, viajar al extranjero o cambiar de empleo. Por ello, en este nuevo año que comienza, morir chingón te invita a reflexionar acerca de la muerte propia y a aprovechar la fecha del primero de enero como una ventana para alcanzar este propósito que a todas luces traerá beneficios para ti y tu familia.
Así que además de las propuestas de hacer deporte, reducir tallas, aprender algún idioma o dejar algún vicio, es muy positivo incluir también tener un plan para el final de la vida. Considera que, ante las grandes transformaciones que te implican tus propósitos, y en particular encarar a la muerte, necesitas buscar la fuerza, la voluntad y la motivación en tu motor interno. Por otro lado, en particular para saber qué hacer y por dónde empezar con tu plan para el final, morir chingón te puede ser de utilidad y un buen comienzo es visitar www.morirchingon.com.
¡Felices fiestas y un muy próspero año nuevo para todos nuestros lectores!