En morir chingón ayudamos a resolver el problema que ocasiona la falta de previsión para el final de la muerte. Lamentablemente esta mala práctica alcanza a más del 90% de las familias. Estamos convencidos de que cada persona merece una muerte digna y cada familia merece transitar por un duelo útil y una sucesión eficaz. Para que esto suceda, no basta con desearlo, es necesario establecer una serie de decisiones, acciones y trámites que garanticen que suceda. El proyecto morir chingón es una iniciativa educativa enfocada exclusivamente a la previsión para el final de la vida. En particular, el sitio morirchingon.com concentra en un sólo lugar artículos especializados y una sección de preguntas que abordan el tema de la muerte propia de una manera objetiva y haciendo a un lado los tabús.
Hablar de la muerte no es fácil y es un asunto del que preferimos desviar la mirada. Desafortunadamente, esta actitud nos aleja de establecer la reflexión necesaria para poder interpretar el hecho adecuadamente y así anticipar las decisiones y acciones que estarán encaminadas a salvaguardar la dignidad y los intereses de todos los involucrados durante un momento que a todas luces será muy complicado para todos.
En morirchingon.com existe información específica que ayuda al lector a aprender acerca de un tema del que poco se habla y del que existe mucho hermetismo. Se puede encontrar información acerca de los elementos que un buen plan debe de contener, así como muchas otras recomendaciones que pueden guiar al lector interesado a establecer un plan eficaz e integral para el final de la vida.
Morirchingon.com es un sitio de apoyo. El libro que lleva el mismo nombre es una lectura también muy aconsejable para toda persona que esté interesada en conocer y entender más acerca del final de la vida, sus implicaciones y la previsión eficaz a este respecto.