Los planes de bienestar cumplen con la función de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Hoy en día el desarrollo de estrategias y beneficios que apuntan al bienestar laboral son pilares importantes para mantener colaboradores motivados, comprometidos y con un mejor desempeño en sus puestos de trabajo. Los planes de bienestar empresarial no sólo están orientados a mejorar el ambiente de trabajo y construir una mejor cultura empresarial, sino que pueden tener un alcance extramuros e influir también positivamente en los hogares de los empleados.
Un buen plan de bienestar integral, aumenta la satisfacción de los colaboradores con la empresa y provoca un sentido de pertenencia y mayor lealtad con la identidad corporativa. Típicamente, los planes de bienestar en una empresa buscan promover el desarrollo personal, profesional y familiar del trabajador para que esto se traduzca en un mejor rendimiento en la empresa. A últimas fechas nuevas iniciativas que buscan promover la salud física y mental del individuo cada vez cobran más relevancia dentro de la estrategia corporativa. Programas de nutrición, actividad física y manejo de estrés son sólo algunas de las ideas nuevas que se incluyen dentro del menú de beneficios empresariales.
Dentro de este universo de opciones, incluir iniciativas de concientización y acciones sobre el final de la vida resulta un complemento ideal a todo programa de bienestar ya que cumple cabalmente con el objetivo de cualquier estrategia. Adquirir el hábito de prever promueve la salud y el ahorro lo que impacta favorablemente la vida del individuo y la salud financiera de la familia. Por otro lado, facilita a la empresa la aplicación y seguimiento de otros beneficios de previsión como el seguro de vida y planes de pensión por viudez u orfandad en el caso del fallecimiento del empleado, así como fomenta el desarrollo de otras habilidades como lo pueden ser una mejora en la toma de decisiones, establecer prioridades y orden eficaz de tareas, mejorar la productividad, coadyuva a una mejor administración de riesgos, facilita la adaptación al cambio y mejora el accountability.
La previsión para el final de la vida promueve la dignidad lo que tiene un impacto positivo en la salud emocional del individuo y su familia. Aprender y accionar sobre la previsión antes de morir es una pieza novedosa e importante que complementa cualquier programa integral de bienestar en la empresa. Para mayores detalles visita www.morirchingon.com