Categorías
Previsión

Hacernos las preguntas correctas

Un buen plan para el final de la vida y la sucesión se logra solamente reflexionando con pertinencia y oportunidad acerca de la muerte propia. Esto significa que debemos de interpretar los hechos como son y a partir de ello, formular las preguntas correctas. La pregunta es una poderosa arma para el cambio. Por ejemplo, un hecho indiscutible (queramos o no y nos guste o no), es que el momento va a ser muy difícil para la familia. Con esto en mente, la pregunta correcta es entonces ¿Qué podemos hacer para facilitarlo? Otro hecho ineludible, será que el momento va a ser doloroso para todos los involucrados. La pregunta correcta es ¿Qué podemos hacer para mitigar su dolor? O al menos ¿Qué hacer para no empeorarlo? En general, la pregunta correcta es ¿Qué tipo de plan para el final de la vida necesito?

A partir de una reflexión sensata y de formularnos las preguntas adecuadas y pertinentes podemos analizar las implicaciones que conlleva la muerte propia. De aquí, generar un interés que nos lleve a establecer un plan adecuado, robusto y eficaz que salvaguarde la dignidad y los intereses de todos los involucrados.  

No hay mejor momento para establecer un plan para el final de la vida y la sucesión que hoy mismo.

Morir Chingón es una lectura al alcance de cualquiera que busque construir un plan integral para el final de la vida que apoye de manera efectiva a todos los involucrados. En particular, podrás aprender más acerca de las preguntas correctas y utilizar la guía práctica para conocer y aplicar más preguntas al caso personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *