Categorías
Previsión

¿Necesito un seguro de vida?

El Seguro de vida es una pieza valiosa en todo plan de previsión para el final de la vida. El objetivo primordial es asegurar que la familia no sufra un impacto económico en el caso de nuestra muerte temprana. Muchas son las empresas que prestan este servicio y resulta sencillo conseguir información acerca de este tipo de beneficio. En cuanto a elegir la suma asegurada, no hay una fórmula única que se adapte a todos los casos. En la práctica, se intenta cubrir el monto del ingreso que la familia perdería en el transcurso de un tiempo determinado.

Contar con un seguro puede resultar útil para padres de familia con hijos pequeños, en edad escolar o con alguna discapacidad. Es evidente que conforme pasa el tiempo, las necesidades de la familia cambian y por ello el destino de la suma asegurada es posible que también cambie. La necesidad de contar o no con un seguro de vida responderá en la práctica al número de dependientes que tenemos, cuál será su necesidad económica del momento y cuánto tiempo les tomará valerse por ellos mismos. También podemos considerar las necesidades económicas inmediatas que nuestra etapa terminal o fallecimiento pueda provocar, aunque esto se puede prever a través de un seguro de gastos médicos y un plan funerario respectivamente.

Por otro lado, y dado que en la práctica existe mucha incertidumbre sobre lo que pudiera o no acontecer en el futuro, existen en el mercado varias opciones de seguros de vida, como los son por ejemplo los seguros dotales, que permiten cubrir a la familia en caso de fallecimiento del contratante, o bien generar un ahorro en caso de que lo primero no ocurra en un tiempo dado.

En cualquier caso, un agente de seguros podrá asesorar en esta tarea. El sitio y libro Morir Chingón contienen más información para poder establecer un plan de previsión integral para el final de la vida que contemple las implicaciones de la muerte propia y proteja los intereses y dignidad de todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *